* Como parte del programa “Por Amor a México”, colaboradores de la armadora participaron en una jornada de reforestación en la Cuenca de la Soledad, una zona clave para la captación de agua y preservación de la biodiversidad.

Guanajuato, Guanajuato, 8 de julio de 2025.- En línea con el compromiso ambiental, Volkswagen de México llevó a cabo una jornada de reforestación en la Cuenca de la Soledad, ubicada en Guanajuato. La actividad fue organizada en colaboración con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del estado de Guanajuato y la Fundación Moja A.C., como parte de su estrategia de sostenibilidad y su programa de responsabilidad social corporativa “Por Amor a México”.

La jornada realizada el 5 de julio de 2025, reunió a cuarenta colaboradores voluntariados de la planta de motores de Silao, quienes plantaron cuatrocientos veinticinco árboles nativos, en una superficie estratégica para la captación de agua y la regulación de microclima en la región. Restaurar esta zona contribuye a mejorar a infiltración de agua al subsuelo, la calidad del aire y la preservación de la biodiversidad local.

“El cuidado de los recursos naturales requiere voluntad colectiva. Con estas jornadas de reforestación contribuimos a regenerar un ecosistema vital, pero también fortalecemos el vínculo entre empresa, comunidad y medio ambiente”, señaló Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.

La jornada fue organizada en colaboración con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del estado de Guanajuato y la Fundación Moja A.C., una organización con experiencia en restauración de ecosistemas y participación ciudadana. Los árboles sembrados forman parte de un plan integral de recuperación.

El programa de voluntariado ambiental se inscribe en la estrategia de sostenibilidad de Volkswagen de México y como parte del programa “Por Amor a México”, que ha ampliado sus acciones de impacto comunitario con enfoque en conservación de cuencas, regeneración de suelos y desarrollo social. La iniciativa busca promover la corresponsabilidad ambiental más allá del entorno laboral. Las personas colaboradoras participaron de manera voluntaria en una actividad que también fortalece el trabajo en equipo, la consciencia ecológica y el liderazgo social de la empresa.

“Reforestar es más que plantar árboles: es cultivar conciencia, compromiso y futuro. Cada jornada como esta nos recuerda que la sostenibilidad solo es posible cuando se construye con participación y propósito compartido”, concluyó Alea Lozada Canudas.

Esta acción refuerza la estrategia ambiental, social y de gobernanza de la armadora, y se alinea con su compromiso global “Go to Zero”, que busca alcanzar la neutralidad de carbono en sus procesos hacia el año 2050.

*****

-o0o

...