Santo Remedio es no dejar pendientes 

Ciudad de México, 17 de diciembre del 2025.- La última y la primera etapa del año son momentos idóneos para establecer nuevos objetivos. Comenzar con el pie derecho, es sobreponerse a frases como: “ya llegará el momento, hoy no”, “no es tiempo de preocuparme por ello”, “urgen otras cosas”. Además, priorizar lo que queremos lograr es otro elemento importante para el nuevo inicio.  

De acuerdo con Santa Gloria Velatorios, lo inesperado puede afectar nuestro patrimonio, estabilidad familiar y finalmente el logro de metas propuestas. Por ello, es importante considerar instrumentos que protejan nuestro futuro y además sean accesibles a nuestra economía.

  1. Prevención funeraria 

Contratar servicios de prevención funeraria no se traduce en su uso inmediato. Sin embargo, sí en asegurar un servicio a un precio justo por gastos de traslado, velación o cremación, ataúd y trámites. Además, si la intención es ahorrar, ésta es una inversión segura, ya que su valor crece año con año en por lo menos un 8% de acuerdo con el ajuste al salario mínimo. 

“Tan solo la inmediatez de un funerario aumenta de un 30% a un 80% más en comparación con un plan funerario de quince mil pesos, por ejemplo. El plan no es solo un monto asegurado, sino un servicio para que cualquiera de nuestros seres queridos tenga una despedida digna” Manuel Ramírez, Director de Santa Gloria Velatorios.  

  1. Prevención en salud  

Desmarcarnos de una enfermedad o accidentes es inevitable. La parte médica de chequeo, orientación, seguimiento y reducción de daños físicos es cuidarnos de forma continua. En este punto se trata de mantener nuestra salud estable, diagnosticar a tiempo y minimizar riesgos. 

  1. Prevención del empleo 

En México, más de la mitad de las personas ocupadas trabajan en el sector informal, es decir, sin un contrato o acceso a prestaciones como seguro social. En datos del INEGI, la economía informal alcanza el 54.8%. Contar con seguros de previsión puede ayudar a este y a sectores a acceder a seguros privados diseñados para cubrir la pérdida de ingresos. 

“Es momento para tomar decisiones mesuradas que nos lleven a contratar servicios completos y de excelente calidad. Lo más importante, es que las familias paguen por lo menos, cinco veces menos, en comparación de servicios inmediatos que no aseguran su eficacia”, finalizó Manuel Ramírez, Director de Santa Gloria Velatorios. 

Santa Gloria Velatorios es una empresa sería, que cuenta con el respaldo de J. García López, con alternativas que se ajustan a todos los presupuestos para brindar tranquilidad a las familias.  

Santo Remedio es no dejar pendientes. 

 

***

******