|
Ciudad de México, 22 de diciembre de 2025. A medida que el 2026 se acerca, las empresas enfrentan un entorno de amenazas digitales cada vez más sofisticadas. De acuerdo con HDI Global México, la ciberseguridad en corporativa se perfila como una prioridad estratégica, impulsada tanto por el aumento de los ataques como por la rápida adopción de tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA).
En este contexto, el sector de seguros digitales tiene un alto potencial en México, pues datos demuestran que hoy solo 27% de las empresas en Latinoamérica cuentan con protección ante ciberataques.[1] Por ello, es prioritario que las compañías reconozcan los riesgos a los que están expuestos. Omar Mendoza, CEO de HDI Global México, empresa especializada en la protección ante ciberataques, comenta:
“Evaluar la industria y el tipo de compañía es indispensable para que cada una logre personalizar su estrategia de ciberseguridad. En ocasiones, las empresas adoptan ciberseguros de la misma forma que un antivirus para una computadora. Sin embargo, estas herramientas son específicas y requieren de evaluar vulnerabilidades en sistemas de trabajo, información confidencial, tendencias, entre otros detalles”.
De acuerdo con el ESET Security Report 2024, más del 60% de los ataques empresariales provocan interrupciones operativas, especialmente en sectores industriales, financieros y logísticos.[2] Revisar procesos críticos, protocolos de recuperación ante incidentes y la dependencia de proveedores permite que la empresa continúe funcionando incluso ante un ataque.
Referencias:
1. ESET. (2025). El estado de la ciberseguridad en empresas de Latam. ESET Digital Security Guide. https://digitalsecurityguide.eset.com/latam/el-estado-de-la-ciberseguridad-en-empresas-de-latam 2. Lockbits. (2024, 10 de septiembre). ESET Security Report 2024: Principales hallazgos. Lockbits – expertos en ciberseguridad. https://lockbits.cl/blog/eset-security-report-2024-principales-hallazgos/
|