• La compañía alcanzó 4.1 de 5.0 puntos en la evaluación FTSE Russell ESG 2025, ubicándose en el percentil 87 global de Alimentos y Bebidas.
  • Coca-Cola FEMSA conservó una calificación de “B”, la segunda más alta de todo el sistema de evaluación del CDP en Clima y Agua.

Ciudad de México, 22 de enero de 2026. Coca- Cola FEMSA, el embotellador más grande del mundo por volumen de venta del sistema Coca-Cola, anunció sus resultados en las evaluaciones de sostenibilidad de CDP y FTSE Russell ESG correspondientes al ejercicio 2025.

La empresa alcanzó su calificación histórica más alta en FTSE Russell ESG, con 4.1 puntos sobre 5.0, y fue ratificada como integrante del FTSE4Good Index Series, al tiempo que mantuvo una calificación “B” en Clima y Agua en CDP, uno de los principales referentes globales de divulgación ambiental.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en las evaluaciones de CDP y FTSE Russell ESG, que muestran nuestro compromiso de largo plazo con la sostenibilidad y la transparencia. Si bien celebramos nuestros avances, también seguimos trabajando en la mejora continua de nuestros procesos en todas las áreas de la organización. Porque sabemos que las cosas no pasan solas, las creamos” afirmó Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Consolidando el desempeño ambiental en CDP

La compañía mantuvo en 2025 la calificación “B”, la segunda más alta de todo el sistema de CDP, una organización de referencia global en materia ambiental utilizada por inversionistas. Esta valoración reconoce la solidez de su divulgación, la identificación y gestión de riesgos ambientales y la adopción de mejores prácticas, bajo una metodología alineada con la norma climática de la ISSB (IFRS S2), que establece un lenguaje global y estandarizado para la información financiera relacionada con el clima.

En el ámbito de la gestión climática, la organización reporta avances significativos. Ha fortalecido áreas clave como la reducción de emisiones, la gobernanza ambiental, la gestión de emisiones directas e indirectas (Alcances 1 y 2) y la verificación de datos. En su camino hacia la sostenibilidad, se ha enfocado en fortalecer la gestión de sus emisiones de Alcance 3 y reducirlas, así como reforzar su medición y reporte.

Respecto a la gestión del agua, la embotelladora ha avanzado en Gobernanza, Política Pública, Divulgación de Riesgos y Objetivos. Este desempeño estuvo acompañado del crecimiento del negocio, lo que refuerza la relevancia de seguir implementando tecnologías de eficiencia hídrica. En este contexto, la organización reafirma su compromiso con la optimización del uso del agua y continúa implementando estrategias para reducir su impacto.

Por su parte, FEMSA también fue reconocida gracias a su desempeño en las áreas de Clima y Seguridad Hídrica, esfuerzos coordinados con Coca-Cola FEMSA, lo que le permitió mantener la categoría “B” (Gestión), la segunda más alta de todo el sistema de evaluación del CDP. FEMSA mejoró su calificación en las categorías de Reducción de Emisiones, Estrategia Empresarial y Procedimientos de Gestión de la Contaminación del Agua. Este reconocimiento se suma a la inclusión de ambas compañías en el S&P Global’s Sustainability Yearbook, en la edición 2025, una de las publicaciones más prestigiosas para analizar los esfuerzos de sostenibilidad en el mundo empresarial derivado de la evaluación del Corporate Sustainability Assessment de S&P Global.

Reconocimiento histórico en FTSE Russell ESG

Gracias a su histórico puntaje de 4.1 en la evaluación de sostenibilidad FTSE Russell ESG 2025, Coca-Cola FEMSA fue ratificada como miembro del FTSE4Good Index Series, un índice líder y una herramienta clave para que los inversores identifiquen y seleccionen organizaciones con un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Este posiciona a la empresa en el percentil 87 global dentro del sector de Alimentos y Bebidas. Dicho avance representa una mejora significativa, sumando 0.2 puntos en el último año, y supera los promedios de la industria de Bienes de Consumo (2.7), Refrescos (3.2) y compañías mexicanas (2.7). El puntaje máximo en esta calificación es de 5.0.

El progreso en la valoración de FTSE Russell se atribuye, en gran medida, a la obtención de una puntuación perfecta de 5.0 sobre 5.0 en la categoría de Gobernanza, con un desempeño sobresaliente en la sección de gestión de riesgos.

Estos reconocimientos reafirman la posición de Coca-Cola FEMSA como un líder en sostenibilidad dentro de su industria, demostrando un enfoque proactivo y estratégico para abordar los desafíos ambientales y sociales. La compañía continuará integrando las mejores prácticas de sostenibilidad en todas sus operaciones con el propósito de generar valor a largo plazo para sus accionistas, colaboradores, clientes, comunidades y el medioambiente, para así, seguir creando el futuro.

 

******************