Alrededor del funcionamiento y mantenimiento de un calentador de agua, se tornan muchos mitos y otras verdades, en los que habrá que poner mucha atención. Una de la realidad, es que estos sistemas hay que checarlos regularmente, sobre todo de aquellos de uso rudo en hoteles y clubes, incluso el boiler más sencillo, requieren de cuidados para su máximo rendimiento y ahorro de dinero.
Uno de los puntos más preponderantes es tener en mente la fecha de fabricación y su vida útil en funcionamiento. Cuando un calentador ha llegado al final de su período como garantía, significaría una alta posibilidad de eventuales fallos.
Los expertos de Calorex recomiendan un estudio previo para la correcta instalación en lugares adecuados, y no en donde la incidencia del viento es abundante, poniendo en riesgo el nivel de la llama o donde incluso pueda apagarse, del mismo modo los espacios donde se suelen inundar por grandes precipitaciones, como los sótanos o desniveles, sin duda atentan contra la vida útil del dispositivo, e incluso podría llegar a dañarlo de forma permanente.
Los Calentadores eléctricos han evolucionado enormemente. Hoy son más seguros, eficientes y fáciles de usar. Sin embargo, todavía existen muchos mitos que evitan que los consideren como una excelente opción para su hogar.
Lo cierto es que los modelos modernos cuentan con aislamiento térmico y resistencias de bajo consumo que optimizan la energía, también alcanzan la temperatura ideal rápidamente y mantienen el agua caliente por más tiempo. Cuentan con sistemas de seguridad y desconexión automática ante sobrecalentamiento o fallas eléctricas. Existen modelos eléctricos con gran capacidad y recuperación rápida, perfectos para hogares de más de 4 personas y al no requerir gas ni mantenimiento frecuente, representan un ahorro real.
En general los equipos modernos además de enfocarse en la seguridad de los usuarios, también generan ahorro y eficiencia en su funcionamiento.
***************************
