Respeto a los derechos laborales en la UNICACH: Rector Solórzano Concluye el segundo día de mesas de trabajo entre la Rectoría y el Sindicato de Empleados Administrativos de la UNICACH (SEAUNICACH).

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2021.- Ante la necesidad de abordar las diversas demandas de los trabajadores administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la Rectoría encabezada por el Mtro. Juan José Solórzano Marcial, convocó a mesas de trabajo.

El espacio de diálogo ha sido coordinado por la Dra. Magnolia Solís, Secretaria General, y se ha contado con la presencia de las y los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados Administrativos de la UNICACH (SEAUNICACH), entre ellos el C.P. Carlos Farfán Martínez, Secretario General.

Al valorar el esfuerzo de diálogo, el Rector Solórzano señaló: “Establecimos un compromiso de hablar con franqueza, con transparencia y con respeto, porque estamos empezando por restablecer la confianza. Confianza necesaria para esta universidad que es vital para Chiapas, que es parte de la historia de nuestro estado, construyendo nuevos acuerdos”.

Actualmente, la UNICACH se encuentra en un proceso de transición de su gestión administrativa, por lo que se informó a las y los agremiados sindicales, y a toda la base trabajadora, que se han iniciado los trámites administrativos para el pago del apoyo económico que la Universidad otorga por el Día del Trabajador Universitario, como está establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.