urgen ley de proteccion animal A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021 (muralchiapas.com).- En el estado de Chiapas se está viviendo una de las etapas más terribles de maltrato animal de lo que se tenga registro, planteó Narcedalia Mayor Gordillo, presidenta de la asociación civil Movimiento Animalista para Chiapas (Mapach).

En la capital del estado, se han difundido casos de maltrato animal, prácticas que cada vez se vuelven más frecuentes y aunque se denuncian y exhiben, quienes las cometen no reciben sanciones ejemplares.

“Estamos recibiendo las peticiones de ayuda, los reportes de maltrato se han triplicado… desde perros que son dejados en las azoteas sin agua, sin comida… hasta perros de raza que deambulan por las calles”, comentó.

Este inicio de semana, habitantes del fraccionamiento La Misión en Tuxtla Gutiérrez denunciaron un caso más de maltrato animal en donde el desenlace fue trágico; un perro de casa amaneció muerto a causa de ahorcamiento.

Al difundirse y viralizarse la información en redes sociales, finalmente personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios arribó a la dirección citada para abrir un expediente en contra del o de la implicada, sin embargo, la rescatista urgió nuevas leyes que ayuden a erradicar este tipo de prácticas.

“Hay un proyecto de ley para la iniciativa reforma a la ley vigente de protección a la fauna del estado en el que se plantea llevar al código penal estos delitos criminales, tenemos que exigir como sociedad que quienes efectúan estos actos paguen sanciones”, planteó.

***

 

.